De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Como consecuencia de las lluvias de los últimos cinco días, se reportaron 15 deslaves en diferentes municipios de la zona, lo que generó la movilización de grupos de emergencia, a fin de limpiar las áreas afectadas.
Pidieron a los habitantes estar al pendiente de la situación, desalojar sus viviendas en caso de que los desgajamientos de cerros pongan en riesgo su integridad y solicitar ayuda a los elementos preventivos.
Precisaron que Coscomatepec es el que registra el mayor número de deslizamientos en Huilotla, Tetlaxco, Zacatla, San Nicolás, Manzanatitla y Tlacuiloloxtla.
Le sigue Alpa-tláhuac que reportó deslaves en Agua de Oro, Malacatepec, Cocalcingo y Ayahualulco. “En el caso de Chocamán, Tetla es la más afectada; mientras que en Tomatlán informaron de problemas en la barranca que conecta con Neria.
En Huatusco informaron de caída de lodo, piedras y árboles en Elotepec y comunidades que colindan con Ixhuatlán del Café y la carretera federal Fortín-Conejos, con dirección hacia Coscomatepec y Totutla.
Hacia la barranca de Tlaltetela con dirección a Xalapa y en la carretera federal a Conejos que conecta con Puente Nacional, enfrentan la misma situación, lo que hace lento el tránsito de vehículos.
Hasta el momento sólo se reportan daños materiales en Manzanatitla, Coscomatepec, en donde se deslavó un arenal y tapó máquinas y camiones de volteo, así como parte de una vivienda, y debido a que es un predio particular, autoridades no pudieron ingresar.