Huatusco.- Varios deslaves se registraron en la zona durante la noche del jueves y madrugada de ayer, a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas en la región.
En Huatusco ocurrió un deslave a la altura del Cerrito de Guadalupe la noche del jueves, mientras que otro deslizamiento de tierra se reportó en Coxolo.
Otros ocurrieron sobre las carreteras estatal y federal en Totutla, que fueron atendidos por personal de Protección Civil al mando de Quirino Sandoval Quesada.
El director de Protección Civil de Huatusco, Macario González Elotlán, comentó que la noche del jueves ocurrió un deslave a la altura del Cerrito de Guadalupe, donde se utilizó maquinaria pesada para retirar la tierra, rocas y ramas que había.
Un incidente más se dio sobre la carretera que conduce a Coxolo, por lo que fue cerrado a la circulación uno de los carriles.
En Totutla ocurrieron deslaves sobre la carretera Totutla-Tlapala, en el tramo a Tecomatla y en la cabecera municipal, Sandoval Quesada anotó que la red de conducción de agua sufrió daños, por lo que procedieron a repararla.