De la redacción
el buen tono
Coscomatepec.- Las lluvias que se registraron en las últimas horas en la región cafetalera ocasionaron afectaciones a la vialidad y provocaron el cierre temporal de algunas carreteras.
En la localidad, el encharcamiento sobre la carretera federal, a la altura del bulevar, fue notable, causado por el exceso de agua y escurrimientos que inundaron parte de la vía de comunicación, afectando el paso de los automovilistas.
Ayer se reportó la caída de un árbol en el camino con dirección hacia Huatusco, lo que obligó al cierre del tramo durante varios minutos hasta que elementos de Bomberos Voluntarios lograron retirarlo y despejar el área.
En Huatusco, otro árbol cayó en la carretera a Zentla, específicamente en el lugar conocido como Casa Blanca. Este incidente también provocó el cierre temporal de la circulación. Además, en la federal Huatusco-Totutla, a la altura de Dos Puentes, se registraron encharcamientos que redujeron el paso de vehículos a un solo carril para evitar accidentes, ya que el líquido llegó a superar el puente principal.
En otras zonas de la región, se reportaron deslizamientos menores de tierra. A pesar de que no causaron daños significativos, las autoridades exhortaron a los automovilistas y a la población en general para tomar precauciones.
Se espera que los chubascos continúen durante la semana, lo que aumentó la probabilidad de más incidentes relacionados con la caída de árboles, piedras o nuevos encharcamientos.
Es importante que la población se informe sobre el estado del tiempo, a fin de actuar en consecuencia, prevenir contratiempos o accidentes en las calles.