DE LA REDACCIÓN.
REGIÓN.- Las lluvias registradas en las últimas horas en la región cafetalera han dejado afectaciones que, aunque no resultaron en daños materiales significativos, sí impactaron la vialidad y provocaron el cierre temporal de algunas carreteras. En Coscomatepec, el encharcamiento sobre la carretera federal a la altura del bulevar fue notable, causado por el exceso de lluvias y escurrimientos que inundaron parte de la vía, afectando el paso de los automovilistas.
El año pasado, varias viviendas en la misma zona se vieron afectadas por la creciente del agua, que llegó a entrar en las casas. Ayer, se reportó la caída de un árbol en la carretera con dirección hacia Huatusco, lo que obligó al cierre de la vía durante varios minutos hasta que elementos de bomberos voluntarios y protección civil lograron retirarlo.
En Huatusco, otro árbol cayó en la carretera en dirección a Zentla, específicamente en el lugar conocido como Casa Blanca. Este incidente también provocó el cierre temporal de la circulación. Además, en la carretera federal Huatusco-Totutla, a la altura de Dos Puentes, se registraron encharcamientos que redujeron el paso de vehículos a un solo carril para evitar accidentes, ya que el agua llegó a superar el puente principal.