in

Lluvias en Honduras dejan cientos de personas perjudicadas

Superiberia

Las intensas lluvias derivadas de un sistema de baja presión en Honduras han dejado al menos 1.590 personas perjudicadas y cientos de incomunicados debido a daños en carreteras y desbordamientos de ríos, según informes oficiales.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales detalló que las lluvias afectaron a 358 familias, dejando 168 personas damnificadas, 95 evacuadas y 25 viviendas dañadas en diversas regiones del país.

En el municipio de Alianza, departamento de Valle, al sur de Honduras, se reportan cientos de personas incomunicadas por el desbordamiento del río Goascorán y las inundaciones en la Costa de los Amates.

El Equipo de la Unidad de Respuesta Inmediata trabaja en la demolición de rocas y limpieza tras el derrumbe de un cerro en un populoso barrio de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Las autoridades mantienen la alerta amarilla en siete de los 18 departamentos del país y la alerta verde en cuatro, debido a las lluvias generadas por el sistema de baja presión.

Se solicita a la población vigilar los niveles de los ríos Goascorán y Nacaome, y se recomienda a la Dirección de Marina Mercante restringir o cerrar las operaciones pesqueras y la navegación de embarcaciones de mediano y bajo calado, especialmente las que transportan personas, por el alto oleaje.

Las autoridades advierten sobre el aumento del nivel del río Ulúa, considerado uno de los más vulnerables a los fenómenos naturales en Honduras.

CANAL OFICIAL

Ecuador y Suiza como Canales Diplomáticos en Medio de Conflictos con México

Acuerdan 80 países que la “integridad territorial” de Ucrania debe ser la base para la paz