Agencia
Cuichapa.- Varias vías de comunicación en la región se encuentran en mal estado, debido a las lluvias de la temporada y a la irresponsabilidad de los alcaldes por darles mantenimiento o gestionar recursos para mejorarlas, denunciaron conductores.
Indicaron que los pobladores requieren de carreteras en buen estado, a fin de transitar con mercancías o ir de un sitio a otro, pero ahora se encuentran llenas de lodo, piedras, ramas y árboles caídos.
Habitantes destacaron que las autoridades de este municipio y de Tezonapa se escudan con el argumento de que carecen de recursos económicos para llevar a cabo los trabajos de remediación, “entonces no hacen nada y nosotros pagamos las consecuencias”.
Dieron a conocer que el alcalde, Juan Manuel Torres Camacho, tardó en enviar equipo para despejar el tramo que lleva a Omealca, “es desesperante buscar apoyo en nuestras autoridades y la respuesta sea negativa”.
Mencionaron que es urgente que los ediles hagan algo al respecto, dejen de quejarse y esperar para que el Gobierno Federal o estatal les resuelvan la situación, “deben aprender a buscar recursos, ayuda de la Iniciativa Privada o hacer algo para resolver el problema que enfrentamos todos”.
Hicieron notar que es urgente tapar los hoyos en el espacio que va de Puente Lagarto-Presidio y el de Motzorongo-Tezonapa, a fin de prevenir percances.