Orizaba.- Registró Orizaba 65.8 milímetros de agua en una hora de aguacero, el pasado martes por la tarde, informó el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez, quien agregó que se mantienen en alerta permanente debido a que continúan las variaciones del clima.
Mencionó que ayer con cuadrillas del departamento de Limpia Pública, Protección Civil, entre otros, realizaron trabajos de limpieza en la Laguna del Chirimoyo, misma que debido a los remanentes de los municipios del Norte se llenó de escombros y desechos.
“Tenemos bastante basura acumulada de las lluvias que se presentaron, pero estamos haciendo nuevamente los trabajos de mitigación, es lo que siempre activamos”, dijo y aseguró que no se tiene ningún riesgo en los ríos Totolitos y Orizaba.
Resaltó que por indicaciones del director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, y del Presidente Municipal, el departamento que encabeza se encuentra muy
pendiente de las áreas que en algún momento pudieran generar problemática a la población.
Indicó que de las 17:00 a 18:00 horas el nivel del agua subió 65.8 milímetros y lo importante es que que sigue la probabilidad de tormentas importantes en la zona Centro del Estado.
De acuerdo a las previsiones climatológicas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, se espera que hoy viernes y durante el fin de semana las condiciones de lluvia sean normales, con valores menores a 20 milímetros y con temperaturas altas en gran parte de la Entidad.
Sin embargo, también recomendaron a la población mantenerse atenta, porque a partir del lunes las lluvias pueden aumentar notablemente, incluso, con altas probabilidades de que se emita una nueva Alerta Gris este fin de semana.