De la Redacción
EL BUEN TONO
Omealca.- Las fuertes lluvias que han “azotado” en los últimos días provocaron que parte de la barda perimetral del destacamento de la Guardia Nacional se cayera, además de que varias casas resultaron inundadas; también fue cancelado el desfile conmemorativo del 212 aniversario de la Indepencia de México.
Varias comunidades de la región reportaron casas inundadas, debido a que no hay drenajes, “el nivel de agua fue alto, porque no hay salida de agua”, comentó uno de los pobladores.
Cuerpos de rescate reportaron afectaciones en la barda del destacamento de la Guardia Nacional, debido al crecimiento del río que cruza por el lugar.
Algunos escombros de esta barda fueron encontrados a un lado del panteón municipal; personal naval cerró la zona afectada.
Estos estragos fueron confirmados por las autoridades municipales e indicaron que forman parte de la tormenta tropical que se desplaza por los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla.
Las condiciones climáticas hicieron que ayer viernes fuera suspendido el desfile conmemorativo, realizándose un pequeño acto cívico, a un lado de la iglesia de San José, con la participación de estudiantes del Cobaev y personal del Ayuntamiento.