De la Redacción
El Buen Tono
Región.- Las lluvias que se registraron en la región montañosa durante los últimos cuatro días, provocaron 15 deslaves en 14 municipios, informaron elementos de Protección Civil de la región.
Dichos incidentes dejaron obstrucciones significativas en varias carreteras, afectaron la circulación vehicular, y generaron preocupación entre los habitantes del tramo.
Durante la tarde y noche del lunes, los equipos de emergencia trabajaron para retirar escombros, piedras y árboles caídos que bloqueaban las vías principales, especialmente en la carretera federal Fortín-Huatusco y Totutla-Xalapa.
Los puntos más críticos fueron la barranca de Chocamán y la de Tlaltetela, en El Vado, donde hubo necesidad del cierre de la circulación durante la noche del domingo.
En Chocamán y Tlaltetela, la situación fue particularmente complicada, porque los deslizamientos de tierra y la acumulación de agua en los barrancos hicieron intransitables los caminos.
Aunque se reabrió la circulación, el riesgo de nuevos deslaves persiste en el área.
Ante esta situación, autoridades preventivas exhortaron a los automovilistas para circular con precaución en los próximos días, ya que se prevé la continuación de las lluvias.
Pobladores denunciaron que la falta de acciones de las autoridades municipales genera inconvenientes para todos.
“Permiten la tala, no limpian las calles, y las alertas por riesgo en esta temporada de lluvias llegan tarde o nunca los emiten, siempre esperan que todo se resuelva solo, o que los ciudadanos actuemos por nuestra cuenta”, expresaron inconformes.