de la redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Las afectaciones en los caminos que provocaron las recientes lluvias en la región montañosa, permanecerán por varios días, de ahí que se recomienda a la población tomar precauciones al circular por las carreteras.
Los encharcamientos, deslizamientos de tierra, caídas de árboles, ramas, piedras y lodo obstruyeron varios caminos, y seguirán registrándose hasta que pobladores, autoridades o la naturaleza los retiren del asfalto.
Por ahora, la circulación en la mayoría de las carreteras se encuentra en condiciones normales, excepto en la estatal Coscomatepec-Xalatlaco, donde un deslave de tierra generó el cierre de la vía.
Usuarios acusaron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, únicamente emite alertamientos para la población, pero sigue sin invertir o gestionar recursos para mejorar la infraestructura porque todo se lo roba.
Hicieron notar que los grupos de emergencia trabajan para despejar las vías afectadas, “pero lo hacen sólo por ratos, y generalmente para que les tomen la foto, pero luego se van y nos dejan con el problema, lo que es una acción incorrecta”.
Un activista social recomendó a los conductores manifestarse en el palacio municipal y exigirle a “Faroles” que invierta y les deje buenos caminos antes de que se vaya del palacio municipal con los bolsillos llenos, a pesar de que llegó de otra manera e incumplió.