Agencia
Ciudad Mendoza.- Las del fin de ocasionaron en el municipio inundaciones de caminos y carreteras, también se reportaron derrumbes de materiales, lo que alertó a los elementos de prevención, dieron a conocer vecinos.
Por su parte, agentes municipales de La Cuesta y Necoxtla informaron sobre derrumbes moderados sin que hubiese deslizamientos de materiales hacia la carretera, pero que deben a limpiar las cunetas, a fin de prevenir problemas mayores.
En tanto, elementos de Protección Civil Regional dieron a conocer que están en alerta, debido a que las lluvias seguirán hoy y mañana, “se espera que el mal tiempo tienda a mejorar a partir del jueves, cuando disminuya la probabilidad de precipitaciones”.
Indicó que la Alerta Gris permanece, por lo que el coordinador de la dependencia en la zona de Orizaba, Luis Palma Déctor, llamó a la población para estar pendiente de los reportes que se emitan a nivel estatal y evitar salir a la calle si no es urgente, además de cuidar a los menores y adultos mayores.
Mencionó que Acultzingo es otro de los municipios que se mantienen en alerta, debido a que existe la posibilidad de derrumbes y el aumento del cauce de los ríos que ya han ocasionado anegaciones.
De acuerdo con las corporaciones preventivas, la carretera Tuxpanguillo-Campo Chico es una de las que mantienen el mayor riesgo, además de la de Mendoza-Necoxtla y la Tecamalucan-Soledad hacia Soledad Atzompa, debido a las condiciones de los cerros y al peligro de derrumbes.