in

Lluvias afectaron producción de caña

Superiberia

REGIÓN.- Productores cañeros de la zona de Acayucan esperan que los trabajos de la zafra que está por iniciar dé buenos resultados ya que le han apostado a la rehabilitación del Ingenio Coatotolapan.

 

Miguel Baeza Sagrero, representante de los productores de caña de azúcar del ejido Comején detalló que este año no hubo mucha caña debido a que las lluvias fueron un grave problema, sin embargo no se dan por vencidos.

 

“Creemos y tenemos la esperanza que la zafra 2015–2106 será mucho mejor, los tiempos no son buenos por las pocas lluvias sin embargo este año la cosecha no va ser muy buena, pero económicamente hablando nos veremos beneficiados pues en cuestión de precio estará mucho mejor”, mencionó Baeza Sagrero.

 

Reconoció que la zafra pasada estuvo muy baja, por lo cual los resultados obtenidos en los últimos años han desanimado a productores los cuales han perdido el interés por el cultivo de la caña.

 

Precisó que dentro del tema de la importación de azúcar, es un problema para ellos ya que les pega demasiado fuerte que entre azúcar de otro lado.

 

Baeza Sagrero expresó que al menos para este zafra se tiene una aproximado del ejido Comején de 23 mil 500 toneladas para cosecha, mientras que el año pasado era mayor.

 

“El año pasado tuvimos cerca de 37 mil toneladas, el factor aquí fue la lluvia, y el precio que estaba muy bajo, pero afortunadamente aquellos que dejaron de trabajar con la caña, ahorita que ven el aumento, pues se están incluyendo de nuevo en el mercado”, añadió Baeza Sagrero.

CANAL OFICIAL

Cierran estables contratos de azúcar

Explosión en La Joya: dos heridos