Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que este domingo llovieron 115 milímetros de agua en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, lo que equivale a 10 tinacos de mil litros de agua, que generaron inundaciones en diversas partes del lugar.
Según esta dependencia, reportó que el máximo de lluvias se registró en el estado de Veracruz, y una de las congregaciones más afectadas fue la más grande de Atoyac, donde el parque hundido se convirtió en una represa, situación que ocurre año con año.
También se vieron afectadas las vías de comunicación que estuvieron intransitables, pues las calles se anegaron, incluso aquellas que se encuentran a un lado del canal del Sistema de riego Alfredo V. Bonfil; otros temían que el río se saliera de su cauce, pero esto no ocurrió, por lo que descartaron el riesgo.
Debido a que trascendió por el informe meteorológico que las lluvias continuarán en los próximos días, las instancias pertinentes como Protección Civil estatal y otros organismos emitieron alertas preventivas y se mantienen en constante monitoreo para brindar apoyo a la población con la finalidad de que se encuentren informados y atentos para cualquier posible actividad natural.
Se recomienda a los habitantes mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad ante las condiciones climáticas adversas que existen en la zona.