De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Debido a la intensa lluvia que cayó la tarde del domingo, el cuarto que funcionaba como refugio de 21 perros y 26 gatos se derrumbó y los animales quedaron sin su espacio de resguardo.
Lupis Martínez, responsable del refugio, comentó que cuando la lluvia empezó a caer y se intensificó, empezó a sacar los perros y gatos que estaban en el cuarto de resguardo, pues tenía el temor de que se fueran a mojar, sin embargo, justo cuando logró sacar a todos, las vigas del techo se partieron y todo se vino abajo.
Relató que los 11 gatos pequeños fueron los que sacó primero, seguida por los adultos y demás perros, y sólo una gata estaba sin ser localizada, y cree que debido al ruido que se escuchó al colapsar el techo, pudo haberla espantado y se encuentra refugiada en la periferia.
El hogar de los animales en resguardo, se encuentra ubicado en los límites de Ixhua-tlancillo con Mariano Escobedo, sitio el cual recientemente había terminado de habilitar con rascaderos y areneros para gatos, así como espacios para los perros, pero desgraciadamente el agua echó todo a perder.
Agregó que lo más urgente para este momento son láminas y vigas para que se pueda volver a poner el techo, y de ahí poder empezar desde cero la rehabilitación de todo el espacio.