in

Llueven reclamos de IP al Alcalde

Superiberia

Córdoba.-  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Córdoba mantuvo ayer una reunión con la administración local en la que manifestaron su inconformidad por la situación de los mercados en la ciudad, el ambulantaje y las obras públicas. La Cámara exigió al gobierno ejecutar dichas obras en base a una planeación previa para evitar daños al comercio.

Al finalizar la reunión,  Tomás Ríos Bernal aseguró que el desarrollo del municipio no puede darse sin la colaboración estrecha de los organismos productivos. 

En este sentido, dijo, “la administración municipal está abierta a los reclamos de los empresarios para actuar en beneficio de los habitantes”.

Durante los diálogos hablaron del fortalecimiento de la policía con la incorporación de nuevos elementos en el Mando Único, la permanencia de la Marina y el Ejército en la ciudad, la situación en que se encuentra la delegación de Tránsito y dudas relacionadas con el cobro de impuestos municipales.

 

10 aÒos estancados

El empresario Ramón Romano afirmó que el crecimiento económico en Córdoba lleva “diez años estancado”. Es necesario, dijo, que la administración elabore las estrategias necesarias para atraer a empresas que actúen en beneficio de la economía local, no sólo por beneficios privados.

“No estamos creciendo como debiera. Hace más de diez años no llega una empresa que realmente detone la economía de la región. En Córdoba seguimos trayendo compañías como Sams y Cinépolis, que sólo se llevan el dinero de los cordobeses”, expuso el empresario de la industria del papel.

Por su parte, el director de Comercio municipal, Juan Paul González Rannauro, explicó a los socios de la Canaco las estrategias de la administración para reducir la incidencia de la economía informal mediante el ambulantaje. 

Córdoba trabaja con un reglamento de Comercio que data de 1991, y el sector empresarial lo considera obsoleto.

El alcalde, Ríos Bernal, expuso otros proyectos referidos al periférico, los pasos a desnivel, y otras infraestructuras municipales e intermunicipales que la empresa privada, en principio, vio con buenos ojos. 

Entre la demandas de este sector está el refuerzo de la seguridad en el perímetro comercial y los programas de combate a la inseguridad.

Los medios de comunicación no pudieron acceder a la reunión, que finalmente decidió realizarse a puertas cerradas.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Comienzan a ubicar espacios

“No podemos prohibir que coloquen mantas”