Córdoba.- Locatarios del Mercado La Isla señalaron al director de Desarrollo Económico municipal, Adrián Pérez Croda y al administrador del zoco, Alberto Hernández Villano de intimidarlos para obligarlos a abrir sus locales, pese a las bajas ventas.
Aprovechando la presencia de las autoridades municipales con motivo del Miércoles Ciudadano, se presentaron ante el alcalde Tomás Ríos Bernal, para hacerle de su conocimiento los hechos.
Los locatarios explicaron, tras la clausura de 170 locales, el director de Desarrollo Económico municipal, Adrián Pérez Croda en contubernio con el administrador del mercado, Alberto Hernández, los intimidan constantemente para que permanezcan abiertos sus locales de lo contrario existe la amenaza de ser clausurados e inclusive reasignarlos.
NO ABREN POR BAJAS VENTAS
Temerosos de perder su única fuente de empleo, solicitaron al alcalde Tomas Ríos reconsiderar la situación en la que viven ya que las bajas ventas es lo que los obliga a no abrir.
Otro de los puntos que los comerciantes denunciaron, fue que a pesar de la existencia de un acuerdo para la reasignación de los locales clausurados, éste no se ha respetado, porque aunque ha habido acercamientos por parte de los comerciantes, el Ayuntamiento se niega a regresarles la posesión de los locales obligándolos a permanecer en las calles, en donde son intimidades por los inspectores de comercio.
El Buen Tono