Alejandro Aguilar
El Buen Tono
CÓRDOBA.- En el estado están inhabilitados al menos 200 establecimientos por quejas de parte de la ciudadanía, entre ellos por los servicio de energía eléctrica y telecomunicaciones, informó Marcos Castillo López, director de Profeco en el estado de Veracruz.
En su visita a Córdoba, Marcos Castillo López, indicó que los procedimientos iniciados, y en algunos casos inmovilizado el negocio, han sido por cobros indebidos contra los consumidores.
“Cuando detectamos un caso de estos es que suspendemos la actividad o inmovilizamos ese producto del que no se esté respetando el precio y las multas varían ya que pueden ser de mil pesos hasta 2 millones de pesos”.
Al cuestionarle la presencia de productos chinos en la región, sugirió a la ciudadanía comprar en los comercios establecidos por si hay alguna queja o reclamo a presentar.
Mencionó que durante este periodo vacacional, los elementos de Profeco están atentos al tema de los cobros de tarjetas bancarias, pues se han detectado también cobros excesivos en contra de los usuarios.