Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- Comercio, Tránsito, Parquímetros, Obras Públicas, Registro Civil, Educación y Deporte, son algunas de las áreas del ayuntamiento de Córdoba que han recibido quejas de la ciudadanía. Contraloría Municipal reveló que ha atendido 24 reportes en lo que va la administración.
Luego de presuntas quejas contra el área de Inspección de Comercio, se dio a conocer que no es la única contra la que se han presentado inconformidades, al menos así lo revela un documento de la Jefatura de Investigación de Responsabilidades de Servidores Públicos de la Contraloría.
En un oficio emitido el 22 de diciembre de 2022, detalla que hasta ese entonces, el organismo atendió 24 quejas ciudadanas correspondientes a la actual administración municipal.
Las áreas que han recibido reportes son Coordinación de Comercio, Coordinación de Tránsito y Vialidad, Jefatura de Parquímetros, Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, y Dirección de Registro Civil.
También se mencionan a Tesorería Municipal; Dirección de Educación, Cultura y Deporte; Contraloría Interna y Coordinación Jurídica, sin embargo, al solicitar a Contraloría los motivos y/o expedientes de las quejas, se negó a ofrecerlos.
‘’(…) Sea confirmada su clasificación como Información Reservada, atendiendo a que de acuerdo al análisis de prueba de daño, la divulgación de dicha información representa un riesgo en su investigación, pues obstruiría los procedimientos para fincar responsabilidades a los servidores públicos’’, respondió la Contraloría Municipal en un oficio publicado en la Plataforma de Transparencia.