CÓRDOBA.- Un total de 103 solicitudes de intervención se han registrado en lo que va del año, nueve de ellas contra la Policía Ministerial y una queja por derecho de petición contra el Ayuntamiento de Orizaba, así lo manifestó Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba.
Mencionó que dentro de las quejas por abuso se encuentran recomendaciones para los departamentos de Comercio, Tránsito Municipal y Parquímetros, las cuales se emitirán al Ayuntamiento presidido por Lety@laalcahuetadeTomás.
La que es contra el Ayuntamiento de Orizaba, encabezado por Igor Fidel Rojí López, por derecho de petición, indicando que en comparación con el año pasado, van más bajos en cuestión de peticiones y quejas contra los servidores públicos.
Dijo que mucho tiene que ver los cursos que han impartido a los 37 municipios, uno de ellos fue en Omealca y la Secretaría del Bienestar, de los cuales han obtenido resultados favorables a pesar de que se siguen presentado quejas, pero son mínimas.