Potrero.- Los obreros de la Sección 23 del ingenio El Potrero continúan acusando al secretario general, Modesto Trujillo, de mantener una Administración fraudulenta, ya que desde hace 13 años consecutivos éste ha realizado malos manejos dentro de su mandato.
Efraín Rivera Solís, exsecretario general de este Sindicato, acusó a Modesto Trujillo Herrera —actual secretario— de realizar actos fraudulentos dentro de su Administración, la cual ha durado mas de 13 años y por las que ahora los obreros comenzaron a alzar la voz.
Una de las que mencionó el exlíder sindical fue con fecha del 28 de noviembre de 2004, cuando Trujillo Herrera se gastó el dinero de la pensión estudiantil y becas de los hijos de los obreros. Mencionó que ese dinero fue derrochado en tiendas de prestigio, ya que terminaba haciendo retiros por medio de cheques y cajeros.
Otro asunto que acusó fue en 2007, cuando se descontó a la base obrera al menos 2 millones 700 mil pesos para, supuestamente, pagar a Néstor de Bueno un amparo y evitar que entrara en vigor el nuevo Contrato Ley de la Industria Azucarera.
Rivera Solís mencionó que dentro de la organización no existen un total de 60 computadoras que deberían de estar físicamente, para formar una red entre ingenio y Sindicato, además de los técnicos para su mantenimiento. Sin embargo, actualmente nada de esto existe.
En tanto, el exSecretario General, mencionó que su acusación fue con la finalidad de que se intente observar la magnitud del triste panorama en el que se encuentra su comunidad sindical, que en gran parte obedece a la falta de orientación y formación sindical de parte de su gremio.