De la redacción
El Buen Tono
Maltrata.- La caída de árboles derivada de un deslizamiento de ladera sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura de las cumbres de Maltrata, afectó por unas horas el flujo vehicular con rumbo a Veracruz.
La saturación del suelo a consecuencia de las últimas lluvias, generó que a la altura del kilómetro 227, del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, se generara un derrumbe.
La falla natural provocó la movilización de cuerpos policiales y de rescate, además de que se tuvo que cerrar el paso vehicular con dirección al puerto de Veracruz.
La caída de tierra, lodo, piedras y maderos, se presentó en la mañana de ayer en la zona limítrofe de San José Cuyachapa, Esperanza, Puebla, con la comunidad de Magueyes, de Maltrata, Veracruz.
La interrupción temporal del tráfico hacia el puerto, fue a causa de este derrumbe, que afectó la zona vial ya mencionada en las cercanías de las cumbres, ya que la circulación en esta carretera se vio parcialmente obstruida.
Las autoridades, incluida la Guardia Nacional división Carreteras, respondieron de inmediato para asegurar la zona y prevenir otro tipo de incidente como el presenciado.