in

Llueve con ganas, varios se inundan y… tiembla

Superiberia

ALAN GARCÍA

EL BUEN TONO

CÓRDOBA.- A consecuencia de una torrencial lluvia que duró más de ocho horas, decenas de familias de distintas colonias de la ciudad se vieron afectadas por inundaciones en sus viviendas.

El acumulamiento de basura y el abundante agua pluvial bloquearon las alcantarillas, y el agua salió incluso por los baños de las viviendas.

Cerca de las 21:00 horas, comenzaron a reportarse inundaciones en la parte baja de la ciudad, en colonias como Arboledas, Lázaro Cárdenas, Pénjamo, La Selva, así como en la Aquiles Morán Córdova.

Incluso el área de urgencias del Hospital General de Córdoba tuvo que ser evacuada por el personal médico, ya que el agua se introdujo hasta los pasillos.

Personal de Protección Civil, policías y bomberos de Córdoba activaron un operativo de ayuda a las familias para trabajar en el desazolve de drenajes y la limpieza de las viviendas.

El río San Antonio fue monitoreado por las autoridades debido a la considerable crecida que experimentó, pero no fue necesario evacuar en esta ocasión.

CANAL OFICIAL

Tráiler cargado con botes de leche Nido vuelca en el bulevar Coatepec-Xalapa

Autobús ‘Dorado’ impacta a camioneta, resultan 5 lesionados