DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Córdoba.- Los escurrimientos de agua que ya se ven entre las columnas del paso a desnivel, en La Estación, dan cuenta de las deficiencias de la obra inaugurada hace apenas 35 días.
La lluvia de ayer puso en evidencia las inconsistencias, pues el agua escurre a chorros en el interior del puente, lo cual, de acuerdo con expertos va a desgastar el acero con el que fue construido.
El paso a desnivel estuvo a cargo de la empresa ‘Construcciones R2CYC S.A de C.V’ y fue inaugurado el 31 de diciembre de 2021, tras más de 15 meses de construcción y una inversión superior a los 75 millones de pesos.
Dicha obra es el proyecto estrella de la anterior administración, pero a más de un mes de su inauguración, las inconsistencias han hecho que no haya podido abrirse, ya que está en curso una auditoría técnica y financiera.
Dichas deficiencias detectadas serán consideradas como evidencia para iniciar incluso un proceso penal en contra ex autoridades, pues esto muestra que hubo corrupción y malos manejos de los recursos invertidos.
También demuestra que el presupuesto fue inflado, el uso de materiales fue de mala calidad, se declararon trabajos inexistentes, además del uso ilegal de maquinaria y mano de obra municipal.