in

Llevará despedida su caso ante Fiscalía Especializada

Superiberia

 

Soledad Atzompa.- La ex trabajadora del DIF, Griselda Cruz Antonio, que fue despedida por convertirse en madre, llevará su caso de discriminación a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y ante el Tribunal Superior De Justicia Del Estado De Veracruz, informó.

 

Pedirá que se aplique la ley contra el alcalde, Bonifacio Aguilar Linda, por cometer en su contra actos machistas.

 

Manifestó que pretende lograr lo anterior con la asesoría jurídica de un abogado que le asignó el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), tras presentar su queja con el respaldo de la asociación civil Sekkualnextis Altepemeh, que significa Pueblos en Desarrollo.

 

Ante la indiferencia del edil de retribuir su falta con la indemnización que le corresponde por el trabajó que realizó para la actual administración, refirió que no tuvo otra opción más que proceder por la vía legal para pedir justicia.

 

Un integrante de otra agrupación que respalda a Cruz Antonio, indicó que el Gobernador ya está enterado del acto discriminatorio que ejerció Aguilar Linda contra la mujer, por lo que esperan que intervenga para que se hagan valer los derechos de la afectada y se pague lo que por derecho le toca. 

CANAL OFICIAL

Celebrarán a menores con circo

Rechazan periférico en Ixtaczoquitlán