Nogales.- Unos 3 mil habitantes de seis colonias de El Encinar llevan cinco días sin agua en sus hogares, porque una persona intencionalmente rompió el tubo de suministro que proviene del manantial Ojito de Agua, dijeron vecinos.
Desde el viernes pasado, residentes de las colonias Lázaro Cárdenas 1 y 2, El Cerrito, Nueva Jerusalén, Maravillas y Arboledas carecen del líquido en sus casas, pero por las festividades de la Navidad deberán esperar a que hoy o mañana les reparen el desperfecto.
Los afectados explicaron que constantemente padecen la falta del vital líquido, porque una persona rompe el tubo que pasa por su predio, lo que les ocasiona molestia.
Incluso, manifestaron que pide 90 mil pesos para que ya no genere ningún daño a la tubería y permita que tengan el servicio sin interrupción.
En una junta que sostuvieron los habitantes el sábado pasado, expusieron la problemática, plantearon la reubicación de los tubos y pidieron que para obtener recursos se apliquen sanciones a más del 40 por ciento de usuarios que no pagan la cuota anual de 200 pesos.
Solicitaron que el Ayuntamiento se haga cargo del servicio para ordenarlo.