in

Llevan un mes sin profesor

Superiberia

Ciudad Mendoza.- A un mes que arrancó el ciclo escolar, 32 alumnos del grupo de sexto grado B de la primaria Guillermo Martínez, están a la deriva porque no tienen maestro fijo. 

 

Las madres de familia inconformes y preocupadas por la educación de sus hijos, acudieron a la Supervisión Escolar de la Zona 023 para pedir una solución al titular de la oficina, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, a quien no encontraron en su sitio de trabajo, a pesar de ser horas hábiles.

 

Angustiadas por la enseñanza de sus hijos que están próximos a ingresar a la secundaria, a través de un oficio pidieron a la Supervisión Escolar la asignación de un docente titular frente al grupo, pues hasta el momento indicaron que han recibido clases a medias de maestros temporales y de la Directora a quien señalaron que les imparte temas ajenos al plan de sexto grado.

 

La vocal del grupo afectado, Cristina Vázquez Porras expresó: “Nuestros hijos ya están en sexto grado y no tienen un docente fijo que les esté enseñando lo básico para que aprendan, nuestra preocupación es que ya viene el examen de admisión para entrar a la secundaria y llevan un mes perdido”.

 

Además del atraso en el aprendizaje, resaltó que la ausencia del maestro comenzó a ocasionar deserción escolar, porque ayer sólo asistieron a clases 22 alumnos, esto en vista de que no están recibiendo los conocimientos de las asignaturas que marca el plan escolar.

 

Hasta el momento, mencionó que la directora, María Teresa Gómez González, no ha tomado cartas en el asunto para solucionar el problema que surgió desde el permiso que pidió el maestro David Peralta Rodríguez para dejar un grupo de cuarto grado en el ciclo pasado y ocupar un cargo público en la actual administración del Ayuntamiento. 

CANAL OFICIAL

Exigen niños les asignen maestro

Confinan deslaves a 3 mil personas