in

Llevan un mes sin agua potable

Superiberia

T. de Mejía.- Desde hace un mes habitantes de diferentes lugares carecen de agua potable, por lo que solicitaron al alcalde, Gildardo López Melo que les resuelva el problema, pero en tono sarcástico sólo les reponde que deberán esperar mientras busca una solución.

Al respecto, una de las vecinas inconformes, Fernanda Álvarez Mexicano, dio a conocer que en el centro del municipio no pueden pagar por la distribución a través de pipas, porque les resulta muy caro el servicio.

Dijo que el problema es la distancia que hace necesario gastar más gasolina en cada viaje, lo que encarece el recurso de primera necesidad.

Explico que el edil López Melo en un tono de burla les responde que mientras la tubería de agua potable se encuentre en reparación tienen que esperar por tiempo indefinido, porque no les queda de otra, situación que provocó la inconformidad de las mujeres.

Fuentes consultadas revelaron que son 2 mil familias las que se ven afectadas por la falta del líquido, principalmente de Chixtla y Amatitla, en donde también enfrentan el problema, teniendo que comprar garrafones de agua, lo que les ocasiona un desequilibrio en sus finanzas familiares de cada quincena.

Los residentes exigen al alcalde Gildardo López Melo que dé una solución a la falta de agua en las tomas domiciliarias, de lo contrario advirtieron que tomarán medidas más drásticas para que cumpla con su labor como servidor. 

CANAL OFICIAL

Inician jornadas de salud en El Mexicano; hoy y mañana

Natalia Lafourcade conquista con su voz