Orizaba.- Debido al fuerte descenso de temperaturas por el Frente Frío número 30, a tres personas canalizó a un albergue la coordinación municipal de Protección Civil, informó el titular Antonio Vázquez.
Indicó que en un centro de rehabilitación ubicado en el mercado Zapata fueron resguardadas para que pasaran la noche, por lo que exhortó a la población a abrigarse adecuadamente y en el caso de adultos mayores, de ser posible, no salir de sus viviendas.
“Estamos haciendo recorrido todos los días ya que hemos tenido temperaturas muy bajas, ayer (lunes) fue de 12 grados centígrados, motivo por el cual estamos muy al pendiente de los ciudadanos”, añadió.
Refirió que existe un grupo de indigentes y que los atienden para que pasen la noche en lugares dignos, pero a pesar de la ayuda que les brindan se van a la calle Poniente 7 para no ser canalizados a los albergues, porque generalmente ofrecen en esa zona mercancía, por lo que han sido renuentes y regresan a instalarse en estos lugares.
“Les hemos pedido que vuelvan a sus hogares, desafortunadamente la necesidad los hace regresar y mi preocupación es que traen niños, pero seguimos pendientes mediante recorridos, hay bastante gente que pernocta como indigentes y alcoholizados, aunque está un centro por el Zapata que nos apoya en este sentido”, agregó.
Vázquez Sánchez abundó que lo que se busca es que pasen la noche protegidos, por ello el llamado es que acudan a la coordinación para solicitar apoyo.