in

Llevan cruz para Arturo; Inician actividades el domingo

Superiberia

De la Redacción 
El Buen Tono 

Amatlán.- La familia Vázquez Pérez llevó a cabo la ceremonia de la cruz de acuerdo con sus tradiciones y creencias religiosas, a fin de honrar a su hijo Arturo, a quien sepultaron la semana pasada, luego de recuperar sus restos, tras casi cinco años de estar desaparecido.
Como se recordará, al menor lo secuestraron el 21 de mayo de 2019, mientras se dirigía a la escuela. 
Su familia pagó el rescate, pero pese a ello, no regresó a su hogar, por ello emprendieron su búsqueda por varias partes hasta encontrarlo y recuperarlo, tras una investigación y detención de sus agresores.
Las actividades dieron inicio el pasado domingo con una eucaristía a las 08:00 horas en la parroquia de San Isidro Cacahuatal, por la noche se llevó a cabo la ceremonia de la cruz, que posteriormente llevarían al cementerio.
El altar en su honor lució unos listones de color azul y blanco, con los que recordaron la pureza de su corazón, pues aún era un adolescente de 14 años, con sueños e inquietudes, pues hasta septiembre del año en el que desapareció cumpliría 15. 
Los cirios también estaban adornados, y entre cantos religiosos y oraciones, los familiares y vecinos pidieron a Dios por el eterno descanso de Arturo, a quien recordaron compañeros, amigos y maestros como alguien alegre, solidario y empático, pero que mataron. 

CANAL OFICIAL

Temblor de magnitud 5,2 sacude Puerto Rico

CAEV deja sin agua a familias desde hace cuatro días