Río Blanco.- La lentitud de las autoridades educativas para solucionar el conflicto de la Supervisión Escolar de la Zona 223 de Primarias Federales, ocasionó que más de 2 mil estudiantes cumplan hoy tres días sin clases.
Lo anterior porque los profesores mantienen su protesta desde el viernes pasado para exigir la destitución de la supervisora Norma María Eugenia Pérez Santos.
A la demanda de los más de 50 profesores adscritos a esa Zona Escolar, se suma la manifestación de padres de familia que piden maestros de planta en escuelas como la Rafael Delgado, ubicada en la colonia Modelo, en donde los alumnos toman clases hasta con tres maestros interinos diferentes en todo el ciclo escolar.
A decir de algunos padres de familia que ayer se manifestaron afuera de las oficinas de la Supervisión Escolar, la situación que enfrentan sus hijos es responsabilidad de la Supervisora, porque es la máxima autoridad de las 13 escuelas a su cargo, conoce las problemáticas desde hace tres años y no ha hecho las gestiones correspondientes para que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) envíe a los maestros que hacen falta.
“Desde el viernes los maestros iniciaron su manifestación con la toma de la Supervisión, ya pasaron días y no han tenido ninguna respuesta concreta, esto habla de una lentitud e incompetencia de las autoridades educativas, pero en vista de que el problema no se soluciona, ahora nos sumamos nosotros, porque exigimos maestros de planta para nuestros hijos”, expresó un padre de familia inconforme.