in

Llevan alegría al Huehuetlán

Superiberia

2

Córdoba.- Motivados por un video transmitido en las redes sociales, 15 jóvenes cordobeses buscan crear conciencia dentro de la población y apoyar con una actividad altruista  diferente por semana,  a quienes menos tienen.

Desde hace un mes integraron el  movimiento Manitas de Ayuda, con el que han alimentado a más de 150 ciudadanos de escasos recursos, en situación de calle, mendicidad  o abandono.

Manitas de Ayuda está integrado por: Donna Reyes, Freddy Juárez Willkins, Alan Mestiza Torres, César Mendoza, Jorge Isaí Guzmán, Entyel Harish Arredondo Álvarez, Idaneli Cumplido Baldo, Astrid Mayorga Hernández, Edgar Omar Arredondo Ruiz, Rachiel Sevilla Domínguez, Katherin Torres, María Karen Coria Huber y Valeria Luna García, todos estudiantes de la universidad y algunos próximos a ingresar.

POR UNA SOCIEDAD MEJOR

El coordinador de la documentación de Eventos, Entyel Harris Arredondo Álvarez, quien además es estudiante de medicina, destacó que aunque  Manitas de Ayuda es un proyecto de jóvenes, no se trata de un juego, pues el objetivo principal es abatir la apatía y recuperar  el altruismo entre la juventud, principalmente ante una sociedad que cada día se desvaloriza más. 

Debido a que se trata de un grupo sin fines de lucro ni afinidad partidista, para costear los gastos de la compra de los insumos y artículos de primera necesidad que son donados, semanalmente cada uno de los integrantes aporta entre 100 a 200 pesos.

En la búsqueda del buen ejemplo, las familias se han sumado al proyecto, pues además de colaborar con recursos económicos y en la preparación de los lunches, asisten a los eventos y comparten ideas  en señal de respaldo hacia los estudiantes.

 Como parte de la actividad de esta semana, Manitas de Ayuda visitó a los integrantes del Asilo de Ancianos Huehuetlán, donde además de hacer entrega de paquetes de despensas, ofrecieron a los  adultos mayores un rato de diversión y recreación. Durante más de dos horas bailaron danzón y se dejaron consentir por las jovencitas quienes  realizaron manicura a las abuelitas.

La idea de los integrantes del grupo es mantener las actividades de forma permanente, para ello, el siguiente paso es consolidarse como Asociación Civil. Aunque esto forma parte de los proyectos a futuro, toda vez que la prioridad es apoyar a la gente que los necesita.

DIFUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES

 Tiene presencia en las redes sociales  en el link https://www.facebook.com/ManitasDeAyuda, donde se han publicado parte de las actividades desarrolladas desde su nacimiento. A través de este espacio los interesados en colaborar  pueden adquirir mayor información y “empaparse” de la iniciativa.

Para quienes deseen sumarse, podrán hacerlo al acudir de apoyo a las actividades semanales. Los próximos proyectos contemplan la visita a los familiares de los enfermos en los hospitales, así como la atención a los animalitos resguardados en uno de los albergues de esta localidad.

CANAL OFICIAL

Rematan El Potrero y San Miguelito

Obstruyen salida de la Cruz Roja