Huatusco.- Personal de la Cruz Roja y de Protección Civil (PC) realizó un simulacro de evacuación en caso de un sismo en las instalaciones provisionales del kínder Ramiro Rujiro Zúñiga, en el que participaron niños y docentes.
Fueron alrededor de 132 menores y profesores los que estuvieron en el simulacro de sismo, con la intención de fomentar la cultura de prevención y saber qué acciones tomar en caso de presentarse una contingencia.
El personal de la Cruz Roja señaló que los niños, a pesar de su corta edad, asimilan de manera educada las instrucciones básicas de prevención, trayectos de evacuación, lugar de reunión y, sobre todo, los ejercicios implementados por sus maestros en caso de una eventualidad.
Uno de los temas fue la elaboración de un plan de emergencia, a fin de identificar las zonas de seguridad y salidas de emergencia, “acciones como no gritar, no correr, no empujar, así como estar alejado de los balcones, ventanas, canceles o lugares donde se pueda desprender algún objeto”, refirió el personal de Protección Civil (PC).
Pese a sus 4 o 5 años de edad, los infantes acataron todas las reglas en el simulacro, medida que es de gran importancia, ya que en días anteriores el País fue sacudido por un sismo de 8.2 grados Richter.