Nogales.- Desde el inicio del ciclo escolar los alumnos del cuarto grado A y B, de la primaria Ana María Gallaga, están sin maestros, por ello ayer padres de familia se manifestaron para exigir las asignaciones correspondientes lo antes posible.
Al respecto, Juan Carlos X, uno de los quejosos, informó que el problema se registra desde el pasado 22 de agosto cuando los menores retornaron a sus clases, “ya hablamos con la Directora, pero nos respondió que la respuesta depende de la Supervisión Escolar, que se trata de un asunto que escapa de su responsabilidad”.
Debido a lo anterior, los padres de familia se trasladaron a las oficinas de la Supervisión Escolar de Primarias Estatales de la Zona 023, que se encuentran en Ciudad Mendoza, para hablar con el encargado Edgardo Odilón Martínez Vázquez, quien les dio a conocer que será hasta la próxima semana cuando arriben los nuevos docentes.
Por lo que tras el diálogo decidieron que esperarán a que se cumpla la promesa, de lo contrario volverán a manifestarse.
Indicaron que el conflicto afecta a 44 menores de edad que ya recibieron sus libros de texto gratuitos, pero como carecen de profesor se están atrasando en sus estudios.
Promesas
Entrevistado al respecto, el supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, informó que entre mañana y el viernes a más tardar, esperan queden listos los folios de cambio de quienes ocuparán las plazas que están pendientes hasta ahora.
Aceptó que la queja de los padres de familia tiene sustento, pero que debido a que durante dos semanas estuvo tomada la oficina de la Dirección General de Primarias de la SEV, muchos movimientos se detuvieron, entre ellos los de las permutas.
Comentó que de manera provisional y atendiendo la petición que les hicieron, se mandaron a dos suplentes para atender a los pequeños.