in

Llevan 20 años de pedir clínica

Superiberia

7

Maltrata.- La Delegación Veracruz Sur del IMSS, que preside Jorge Tubilla Velasco, sigue sin resolver la demanda de más de 3 mil derechohabientes que necesitan una clínica con todas las áreas médicas en el municipio, y que la solicitaron desde hace 20 años, denunció públicamente el usuario, Jesús Ascencio Juárez.

Refirió que a pesar de que el año pasado se conformó el Comité de Jubilados, Viudas y Pensionados de Maltrata, para tener fuerza y solicitar a la dependencia los servicios de salud, siguen sin obtener respuesta favorable.

Indicó que mientras esperan, los derechohabientes y jubilados de las empresas Kimberly Clark, Cervecería Moctezuma y Civsa, entre otras de la región, acuden a la Clínica 4 de Ciudad Mendoza, en donde siempre se saturan los servicios médicos.

Respecto a la única Casa de Salud del IMSS que hay en el municipio, la cual está ubicada en la avenida 20 de Noviembre en el centro, mencionó que resulta insuficiente para atender a la población asegurada, porque a veces sólo acude un doctor a dar consulta cada tercer día de 09:00 a las 14:00 horas, que es muy poco tiempo.

Dijo que la falta de servicio médico por parte del IMSS es un problema que sigue afectando a los trabajadores y sus familias, dado que quienes se enferman recurren al Centro de Salud y si no alcanzan cita van a los cinco consultorios particulares que hay en la cabecera municipal, en donde pagan de 100 a 300 pesos por una consulta, más los gastos de medicamentos.

“El IMSS no responde a nuestra solicitud y no sabemos si es porque no hay un terreno para construir la clínica, o si el municipio incumple con el número de derechohabientes para tener una, como la de Ciudad Mendoza”, expresó.

CANAL OFICIAL

Reciben productores semilla de maíz

Falla Sedesol a campesinos