IXTACZOQUITLÁN.- Unas 200 familias de la unidad habitacional El Guayabal, llevan 15 días sin agua potable en sus tomas domiciliarias, sin embargo, personal de Agua Potable aseguró que será hoy cuando les restablezcan el servicio de manera normal.
Los afectados aseguraron que les resultó complicado la falta del recurso y aunque hubo días que les llegó por algunas horas, no fue suficiente, por ello esperan que hoy por la mañana se regularice la captación.
Al respecto, el asistente técnico del ramo, Adrián Rodríguez, refirió que desde hace dos semanas el sistema de bombeo que surte a esta parte del municipio registró una falla, de ahí es que se vino el problema.
Comentó que cuando lo detectaron, como primera instancia se solucionó desbaratando la primera compuerta y dejando abierta la siguiente para el paso del líquido de manera directa.
Dijo que carecían de los recursos para comprar el repuesto de la válvula inmediatamente, por ello es que se dio el desabasto que esperan solucionar este día.
Explicó que se trató de una reparación mayor, por ser una tubería de seis pulgadas, lo que garantiza el flujo de agua en la unidad.
Puntualizó que a las personas se les avisó que estarían sin agua, además de que es muy fácil que los habitantes se enteren de los trabajos que se realizan.
Mencionó que el trabajo requiere de tiempo, porque deben verificar las instalaciones, la tubería, detectar el punto dañado y repararlo.