Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Vecinos de la colonia Altamirano acusaron que tienen 15 días con afectaciones de un drenaje, y pese a que reportaron la situación, las autoridades municipales no hacen nada para repararlo.
Una de las afectadas, Cinthia Romero, dijo que hace unos días un tractor pasó por el lugar, y que tras las maniobras que realizó rompió la tapadera del desagüe, tras ello, empezó a salir agua sucia.
Manifestó que el hecho anterior afectó a los residentes debido a que despide fétidos olores.
La fuga se encuentra en el callejón de la colonia Altamirano, rumbo al ingenio,
Precisó que llama constantemente al palacio municipal, Protección Civil, a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pero a la fecha ninguna dependencia hace caso sobre la queja.
“A nadie le importa atender, no vienen, llamamos, pero son indiferentes, no hay fecha para cuándo reparen el daño, y si fuera agua limpia se está desperdiciando”, puntualizó.
Sin embargo, aseguran que son aguas negras, luego de que despiden fétidos olores, y no cesan, provocando náuseas entre las personas que pasan, y a quienes viven cerca.
Esperan que en breve alguna autoridad asuma la responsabilidad de atender la queja de los ciudadanos, y no sólo les importen los comicios.