Córdoba.- Habitantes de Ampliación Fedrepo, se encuentran sumamente preocupados por la aparición de una fuga de agua potable, en las inmediaciones del lugar, aseguran haber reportado el hecho ante Hidrosistema de Córdoba, sin embargo, esta ha hecho caso omiso.
De acuerdo a las versiones de lo vecinos, la enorme fuga corresponde al sistema de abastecimiento de agua potable, dado que cuando deja de “brotar” del registro que se encuentra en plena calle, las casas vecinas se quedan sin el servicio de abastecimiento.
Dicha fuga en la que se aprecia el desperdicio de cientos de litros del vital líquido, aseguran lleva más de una semana, no obstante, y pese a que han sido varios colonos que han reportado el hecho la paramunicipal, no se ha presentado a verificar la situación del lugar.
“Toda esa agua que se junta en la calle es la que sale de la fuga, vea como se hace una laguna hasta salpican los carros… ya hablamos a los del agua y según venían al otro día, pero hasta ahorita ni se han parado por aquí”, expresó la señora Dolores Nava.
Ante ello, esperan que se atienda a la brevedad el problema, sobre todo porque temen que en caso de que la fuga sea derivada de la ruptura de los tubos de abastecimiento, esto genere un incremento en la cifra de consumo mensual y con ello, el aumento en el pago por el servicio.
El Buen Tono