M. Escobedo.- Más de 13 mil habitantes del municipio esperan desde hace cinco años que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes libere los recursos para reparar el puente Terreo que colapsó a causa del desbordamiento del río.
Al respecto, el alcalde Ramiro Páez Muñoz refirió que el problema se suscitó en el año 2012 y desde esa fecha, los vecinos de Loma Grande tienen que utilizar otras vías para desplazarse hasta Orizaba, lo que impacta negativamente en su economía.
“Antes de que la estructura colapsara requerían de 90 minutos para llegar a ese municipio, ahora deben invertir más de dos horas de su tiempo para hacer el recorrido, porque salen por La Perla”, manifestó el Edil.
Refirió que desde la Administración pasada hicieron las gestiones para conseguir los recursos que les permitieran hacer las reparaciones necesarias, pero está por terminar el presente cuatrienio y siguen sin lograr nada.
Dijo que el proyecto también incluye la rehabilitación del camino que se encuentra dañado en varios tramos.
Hizo notar que las personas están molestas por la situación, “algunos piensan que ya nos robamos el dinero, pero no es así, es un recurso federal que sigue pendiente”.
A dos meses de que termine su período administrativo, consideró muy difícil que la obra se lleve a cabo, por lo que heredarán el problema a las autoridades que asuman el cargo en enero, “ojalá y ellas puedan lograrlo”.