in

Lleva apoyos DIF a colonias vulnerables

Superiberia

2

Orizaba.- Son al menos 10 las colonias más vulnerables en Orizaba, familias a las que se les brinda el respaldo necesario, a través de programas como “Despensas municipales para una familia con huevos”, indicó la directora del DIF, María de Jesús Aguilar Lizaso.

Dijo que son Ahauializapan, Rincón Grande, Rincón Chico, la ribera de Ojo de Agua, en la unidad habitacional de la Avenida 7, la que se encuentra en las faldas del cerro de Escamela, El Espinal el Alto, Tlachichilco y San Juan Bautista, ubicada atrás del mercado Cerritos.

En el marco de la entrega de 600 despensas, comentó que se beneficiaron a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y en condición económica vulnerable, que no reciben apoyos de ningún programa o de tipo alimentario.

Indicó que esta campaña se realizó de manera bimestral, a favor del número de personas registradas en un padrón, “ahora se recogen las tarjetas y se les entregarán el siguiente año a otras personas, porque se actualizará el padrón, pero a las personas que verdaderamente lo necesitan se les volverá a entregar el beneficio”.

“La gente discapacitada no se puede depurar y es que hay muchos, entonces se cambia y la más afectada se quedará, como es también el adulto mayor”, con ello, comentó que el programa “Despensas municipales para una familia con huevos” se conformó con recursos del DIF Orizaba y para esta ocasión se utilizaron las donaciones recibidas por los asistentes al concurso de canto “Mi Voz, Mi Banda”, en la integración de las despensas.

Aguilar Lizaso, indicó que el DIF Orizaba efectuó una inversión de aproximadamente 50 mil pesos de forma bimestral, por lo que se espera que siga funcionando bajo la misma mecánica, en la que a cambio de 20 envases de PET y 30 pesos, los beneficiados reciben una despensa y un cono grande de huevos.

CANAL OFICIAL

Director del ITO es acosador

Obispo presidirá misa a la Virgen