Río Blanco.- El jardín de niños Jonas E. Salk lleva cuatro días “tomado” por padres de familia que acusan que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona, mienten y evaden su responsabilidad para solucionar el problema de la falta de directora y una maestra en el plantel.
Los tutores que desde el martes pasado “tomaron” la escuela, se quejaron porque el Enlace Institucional de la SEV, Arturo Navarrete, dialogó con ellos y les aseguró que ayer se presentaría la nueva responsable del plantel y la profesora que les hace falta para atender el grupo que desde septiembre del año pasado carece de docente, pero eso no pasó.
“Seguimos exactamente igual porque no nos han dado ninguna solución, vinieron los de la SEV y nos engañaron, la Supervisora dice otra cosa, no hay congruencia entre las autoridades”, expresó un padre de familia.
Indicaron que ante la irresponsabilidad e indiferencia de las autoridades para atender el problema que afecta a 125 niños, se organizan para acudir a las oficinas de la SEV en Xalapa, a fin de ejercer presión y les hagan caso, ya que es la única opción que les dejan los funcionarios educativos incompetentes..
Los padres de familia advirtieron que no van a permitir que la situación continúe, ya que debido a la falta de maestros, la matrícula escolar bajó de forma significativa.