in

Lleno de protestas informe de Tomás

Superiberia

Córdoba.- El Primer Informe de Gobierno del alcalde Tomás Ríos se distinguió por las protestas de los diversos sectores sociales que expresaron su rechazo contra la administración panista al considerar que no cumplió con sus promesas de campaña, al no haber obra pública de alto impacto, no respondió a las acciones, de infraestructura educativa e inseguridad.

Los manifestantes se apostaron desde las 17  horas  en la entrada al auditorio “Manuel Suárez”, con lonas y cartulinas; demandan justicia y acciones a Tomás Ríos al olvidarse de los más necesitados.

Sin embargo, a pesar de que la Coordinación de Comunicación Social intentó colocar filtros de seguridad para evitar pasar al auditorio a los manifestantes, un grupo de maestros se logró “colar”.

Al principio de la protesta los directores y jefes de área afines al panista Tomás Ríos Bernal intentaron hacer un frente
común en las escaleras principales al auditorio,  pero al ser enfrentados por los manifestantes optaron por retirarse. Cabe señalar que los organizadores del Primer Informe de Gobierno introdujeron grupos de choque para generar enfrentamientos verbales con los manifestantes, y que a su vez trataron de intimidar principalmente a las mujeres con groserías.

A la protesta se sumaron los vendedores ambulantes. También arribaron con cartulinas gente de la colonia Buena Vista en donde exigieron seguridad y obra pública. 

Alrededor de la protesta se desplegó un operativo de la Marina que resguardaba el recinto, y aunque los manifestantes intentaron bloquear el acceso a Tomás Ríos, el alcalde fue ingresado por otro lugar. 

Fue así como pasadas las 6 de la tarde dio inicio la sesión solemne de Cabildo y acto seguido, el informe. Durante su intervención defendió el despilfarro que mantiene en nómina.

Al término del informe, los manifestantes bloquearon la salida del estacionamiento así como la avenida 11 pero al informarles que Tomás Ríos ya se había retirado del acceso
levantaron su protesta.

CANAL OFICIAL

Mata auto a campesino

Pánico en el bulevar