Orizaba, Ver.- Recorrer las calles y avenidas de Orizaba se convierte en un grave riesgo para los automovilistas y peatones que deben sortear baches y hoyancos que existen en colonias de la ciudad, entre ellas la Emiliano Zapata, Abelardo L. Rodríguez, Centro Histórico, Cerritos, Ferrer Guardia, y más.
Sin duda es loable que por un lado el alcalde Juan Manuel Diez se preocupe por mantener una ciudad con una excelente imagen en el Centro Histórico, pero en las colonias se ha olvidado que también son parte del municipio.
Esto deja entrever la incapacidad de las autoridades municipales para bachear las calles y avenidas con materiales resistentes o bien para rehabilitarlas o de plano volverlas a hacer con concreto hidráulico.
Tan solo en la calle de Norte 8 entre las avenidas Colón y Oriente 3 la vialidad está cuarteada, existen 2 enormes hoyancos que no se han tapado.
Aunque el Ayuntamiento diga que esos hoyos en el asfalto son atendidos por el área de Obras Públicas, la ciudad parece zona de guerra en calles como la Norte 4.
En la privada de Norte 6 la calle nunca ha sido rehabilitada porque sólo interesa el Centro Histórico y han abandonado las colonias.
“Toda la avenida parece dinamitada, uno tiene que correr de un lado a otro dando brincos para no caer en los baches que ya parecen albercas”, lamentó un vecino.
Manuela V. CarmIna
Colaboración