Nogales.- La búsqueda de ofertas, chequeo de precios y el ajuste de la cartera, aumentó en las horas previas al ingreso de los niños de nueva cuenta a la escuela, lo que generó así un domingo de locura para las decenas de padres de familia que dejaron todo para el último día de vacaciones.
Algunos aseguraron que el tiempo pasó muy rápido, otros que la economía no les dio para hacer las compras antes y que mejor era esperar a reunir un poco más de recursos para hacer el exorbitante gasto de surtir toda la lista de útiles escolares de sus hijos.
Ayer se observaron tiendas saturadas, niños durmiendo en brazos de papá o mamá, los dramas por no llevar la mochila que le gustó más al niño y que fue descartada por su elevado costo, así como enormes filas, fueron parte del ambiente que se vivió el domingo durante las compras finales.
El mismo panorama se observó en las zapaterías y tiendas de uniformes escolares que permanecieron abiertas durante todo el día para aprovechar la demanda de los padres de familia.
Los grandes comercios ofrecieron ofertas para atraer a los consumidores y los pequeños aumentaron sus costos; también hubo ambulantes que ofertaron calcetas, playeras, pizarrones, etiquetas con personajes de caricaturas y cuentos para escribir el nombre de los pequeños.
Hoy desde las 7:00 horas se abrirán los planteles para recibir a los alumnos de secundaria y preparatoria, una hora después a los de primaria y desde las 8:30 en los centros de preescolar, donde seguramente habrá llanto entre los infantes de nuevo ingreso por separarse de su mamá.