Córdoba.- Con latas de pintura en las manos, midiendo cada trazo e imaginando el siguiente paso a pintar, Édgar y Hugo dan vida a las paredes del panteón municipal, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.
El talento de dos jóvenes cordobeses se ve plasmado en las paredes del panteón municipal de la ciudad, con diferentes trazos y dibujos, en donde cada uno de estos asemeja el amor por las tradiciones mexicanas, como en este caso: el Día de Muertos.
“Toda esta pared es para nosotros, para plasmar imágenes de cráneos, muertes, ofrendas y demás; dibujos alusivos a las festividades del Día de Muertos y de los que nos encontramos muy orgullosos de dibujar, pues esto no es un acto de pillaje, sino de talento para embellecer el cementerio”, expresó Édgar Rosas.
Desde hace cinco días, los jóvenes Hugo Lara y Édgar Rosas, se han dedicado a la transformación de las paredes del panteón, donde hoy en día lucen los extraordinarios diseños del Día de Muertos, con colores vivos. “Tratamos de que los colores sean lo más atractivos, para dar una mejor imagen a las paredes del panteón, la respuesta ha sido favorable, pues mucha gente que acude al cementerio a ver a sus difuntos, viene aquí para tomarse la foto en las paredes con los dibujos que trazamos”, expuso Édgar.
Mientras que Hugo Lara mezclaba las latas para su próximo dibujo a realizar, Édgar señaló que estos trabajos los vinieron a realizar, gracias a un convenio hecho con las autoridades de los panteones y municipales, quienes apoyan con la compra de las latas de pintura.
“Son más de 100 latas de pintura las que hemos gastado diariamente en el transcurso de estos días, en los que estamos haciendo los dibujos en las paredes del panteón municipal, por lo que consideramos que es pintura bien utilizada, pues los dibujos han llamado la atención”, expresaron los artistas.
Los jóvenes esperan concluir los murales antes de los días en los que las familias acuden al panteón municipal para estar con sus difuntos y de esa manera, que los deudos disfruten su estancia mientras visitan las tumbas, con el colorido de los murales con la celebración de Todos Santos.