Orizaba.- Con gran colorido, calles abarrotadas por espectadores y con más de 50 contingentes de participantes, es como se llevó a cabo el día de ayer el desfile de la Feria Expori 2015.
A pesar de la temperatura intensa que se percibió durante el mediodía, los asistentes cubiertos con sombrillas o resguardados bajo la sombra de los edificios de la Calle Real, observaron el paso de los contingentes que fueran organizados por el equipo de logística del evento.
Poco más de mil 200 personas fueron las que conformaron las grandes agrupaciones durante el recorrido asignados principalmente a batucadas, academias de danza, marching bands, mundos de fantasía, escuelas particulares, medios de comunicación, entre ello El Buen Tono, empresas, financieras y radiodifusoras, entre otras.
Como invitados de honor fueron alrededor de cuatro contingentes del estado de Puebla los que lucieron sus vestuarios y habilidades de danza y música en el desfile con Marching Band, Los Angeles de Puebla, Expori Puebla, Expori Folklore y Expori La Feria.
Jóvenes, en su gran mayoría fueron los que abarrotaron los shows de cada contingente mostrando sus coreografías y disfraces a las personas que desde temprana hora se dispusieron a observar el recorrido del desfile.
Estrategias de vialidad
Alrededor de las 7:00 horas elementos de Tránsito implementaron estrategias de vialidad para desviar la circulación de los vehículos por rutas alternas con el fin de que estos no intervinieran durante la mega demostración de la fiesta.
Posteriormente a las 8:00 horas los ciudadanos que anticiparon su llegada hicieron uso de las gradas que fueron dispuestas en sitios estratégicos.
Mientras tanto en las inmediaciones de la alameda Francisco Gabilondo Soler, los participantes arribaron poco en poco para realizar ensayos, mejorar su producción y realizar las formaciones que debían lograr para iniciar el magno evento.
En punto de las 12:05 horas el desfile lo abrieron dos patrullas de Tránsito que resguardaron desde el inicio a la población y a los participantes, acto seguido fue la batucada Sambadu-o quien dio apertura a la celebración con gran baile y ritmo, en la que participaron menores de edad y jóvenes con gran entusiasmo
Inmediatamente después arrancaron las camionetas de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma como el Andaluz, la Caravana Sol en la que cinco chicas invitaron a la población a festejar el inicio de este festejo orizabeño.
Diario El Buento Tono, escuelas particulares, grupos musicales y de batucada, fueron algunos de los participantes con grandes carros alegóricos, vestidos llamativos y mucha alegría que contagiaron a los presentes.
También presentaron un sinfín de coreografías en las que participaron jóvenes alegres y sanqueros que atrajeron la atención de los menores de edad.