in

Llegó la F1

Superiberia

Azerbaiyán.- El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, está a nueve puntos de diferencia del actual líder, Sebastian Vettel y quiere su primer triunfo de la temporada.

El piloto británico no ha dado una en sus dos carreras previas, que recorrió en el trazado urbano. En 2016, sufrió un choque en su monoplaza para la clasificación. Y el año pasado, el respaldar de su cabecera se desprendió, lo lo que obligó a Hamilton a perder tiempo, por realizar un repostaje inesperado. En ambas ocasiones quedó en quinto lugar, por lo que el circuito callejero de Bakú tendrá que favorecerlo con sus rectas. “Bakú no ha sido mi sitio favorito”, mencionó Hamilton, después de perder seis carreras desde su última victoria en el Gran Premio de Estados Unidos en el mes de octubre.

“Este año será complicado”, añadió. “Hay la confianza por que tengo una máquina que este fin de semana porque me permitirá pelear contra Sebastian Vettel”.

Mercedes ha dominado por las cuatro temporadas pasadas, pero manteniéndose en una pulseada a tres con Ferrari y Red Bull este año. El equipo de Hamilton se mantiene como líder en la clasificación de constructores.

“Los otros han levantado su nivel. Creo que nosotros dimos un paso adelante, pero han dado un enorme salto”, comentó Hamilton. “Siempre es más fácil seguir la corriente que ser un pionero”.

A pesar de que Vettel ha mencionado que Mercedes continúa como el equipo favorito, las diferencias aún son minúsculas. “Tenemos tres monoplazas idénticos”, señaló Vettel. “El que resuelva los pequeños detalles es el que saldrá ganando”.

CANAL OFICIAL

Ante carencias, crimen opera sobre jóvenes

Analiza convertirse en vegano