in

Llegó el nuevo nuncio apostólico

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- El nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, llegó la noche de ayer a la capital mexicana, para hacerse cargo de la representación diplomática, en sustitución de Cristophe Pierre, anterior representante papal en el País.

En su página de Internet, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio la bienvenida a Coppola: “Bienvenido a México excelentísimo monseñor Franco Coppola” y “Bienvenido el que viene en nombre del Señor”.

A su vez, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió a los feligreses hacer oración “para que (Coppola), guíe sus pasos de Pastor en esta importante tarea que le ha asignado el santo padre Francisco”.

El pasado 9 de julio, el máximo pontífice de la Iglesia católica nombró a Coppola como nuevo nuncio apostólico en México, pero hasta ahora -casi tres meses después– el diplomático italiano llegó al País.

De 59 años, Coppola ha sido representante del Estado Vaticano en tres lugares de África: República Centroafricana, Burundi y Chad. En todos ellos le ha dado énfasis al trabajo con sectores sociales desprotegidos, centrándose en temas referentes a la pobreza y
a la violencia.

Coppola llega a México en medio de un enfrentamiento entre la jerarquía católica y el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que éste impulsa una iniciativa encaminada a legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, propuesta que la Iglesia ha rechazado a través de fuertes marchas de protesta, como la realizada el pasado sábado 24 en la Ciudad de México.

CANAL OFICIAL

Otorgan amparo a Padrés

Retoma Ejército sirio control de zona estratégica