Yanga.- Serán 30 elementos de la Policía Militar y de la Fuerza Civil los que se concentrarán en la comunidad de Palmillas para atender la seguridad de los municipios de Yanga y Cuitláhuac; llegarán a reforzar la vigilancia en coordinación con la Policía Estatal y municipal.
Autoridades declararon que se está acondicionando un área de la casa ejidal de Palmillas para que los elementos federales tengan ahí su centro de operaciones.
Y es que la inseguridad en diferentes comunidades, así como en las cabeceras municipales, continúan ganándole a la delincuencia, por lo que esta medida algunos ciudadanos, como don Antonio Carrera, líder del grupo civil Yanga en Movimiento, han visto con “buenos ojos” la llegada de esta corporación a su municipio.
Son 30 camas las que se habilitarán para que los elementos puedan descansar cómodamente, asimismo se instalarán regaderas para que se puedan asear y realizar su trabajo sin contratiempos.
“Ya era hora de que también viniera esta corporación, esperamos que puedan mantener un poco mejor la seguridad en este lugar”, mencionó Agustín Viñas, habitante y comerciante de la cabecera municipal.