Coscomatepec.- Será el 13 de septiembre cuando arriben decenas de conductores participantes del “Veracruz Extremo”, el cual iniciará en Córdoba y hará escala en Coscomatepec, Xalapa para concluír en Chachalacas.
Para este evento se espera el arribo de más de 300 competidores en vehículos todo terreno que pondrán marcha a sus máquinas; el punto de partida será la ciudad de Córdoba, y la primera parada se realizará Coscomatepec, donde serán recibidos con un desayuno que ellos mismos pagarán para apoyar la economía local, además de conocer la gastronomía del municipio.
Edgar Enríquez, miembro del comité de “Veracruz extremo”, dijo que el 12 de septiembre iniciarán en Córdoba para dirigirse a Coscomatepec; posteriormente, enfilarán hacia el Cofre de Perote y Xalapa, para terminar en Chachalacas con una exposición artesanal y gastronómica, así como varias actividades relacionadas con el deporte extremo.
El programa de este evento iniciará el 12 de septiembre, de 13:00 a 18:00 horas, con el registro de competidores en un hotel de Córdoba; posteriormente se cargará la ruta en dispositivos GPS en el parque 21 de mayo, así como el desembarque y acomodo de vehículos por grupos y la bienvenida a los pilotos en el teatro Pedro Díaz. El sábado 13 de septiembre, a partir de las 6 de la mañana, comenzarán las actividades con la entrega de un “box lunch” para cada competidor, y a las 7 de la mañana, se dará el banderazo de salida en el parque 21 de mayo para dirigirse a desayunar a Coscomatepec y hacer un recorrido por la zona.
Posteriormente, los competidores se dirigirán a Xalapa, donde pasarán la noche, para realizar el lunes 15 una ruta por las dunas de Chachalacas, y ese mismo día, a las 18:00 horas, culminará el evento con una noche mexicana.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono