CÓRDOBA.- Los cordobeses Ángel Arturo Contreras, Arturo Contreras Jr y Ángel Contreras “Chiquis”, se preparan para participar en el Campeonato Internacional de Flatland o bicicleta acrobática en Brasil, certamen que dará puntos para poder clasificar a Juegos Olímpicos, recordando que el BMX ya será deporte olímpico en Tokio 2020.
Estos jóvenes trabajan en el aspecto deportivo, pero también lo hacen para encontrar los recursos para poder asistir a este torneo, recordando que no pudieron hacerlo en Argentina, certamen que se está desarrollando en estos momentos y que también otorga puntos clasificatorios.
Arturo Contreras Jr, declaró que “ahora lo que buscamos es el apoyo económico, vuelos y para la estancia en Brasil, este certamen lo necesitamos para poder pelear un sitio en Juegos Olímpicos”.
Hay que recordar que México está buscando tener representantes que puedan asistir a Tokio 2020, por ello es necesario que estos jóvenes que ya han logrado destacar en el extranjero, como sucedió en Canadá, puedan seguir sumando puntos y que les permita ubicarse entre los mejores del planeta, sobre todo del País para ganarse el derecho a asistir a Tokio, o bien a otros eventos mundiales.
Los mexicanos que logren avanzar y estar en Tokio será algo histórico; “claro, porque será la primera ocasión que se tenga como deporte olímpico el BMX, sería algo increíble poder lograr ser uno de ellos”, para ello deberán acudir a Brasil y otros eventos internacionales para seguir sumando puntos clasificatorios.